CCOO mueve ficha y exige homologar las condiciones de Kiddy´s Class con Zara tras la absorción
El sindicato solicita la apertura de un proceso de negociación en el que reclamarán también plenas garantías de empleo para los trabajadores de las tiendas de Kiddy´s Class
El sindicato CCOO reclamará a Inditex la apertura de un proceso de negociación tras la absorción de Kiddy´s Class por parte de Zara en el que exigirán la homologación de las condiciones laborales y plenas garantías de empleo para los trabajadores.
«Como ya hicimos en el proceso de absorción de Uterqüe por parte de Massimo Dutti, exigiremos al grupo la apertura de un proceso de negociación sobre las implicaciones laborales de dicha absorción», ha señalado el sindicato.
Con estas negociaciones el sindicato pretende concretar plenas garantías de mantenimiento de empleo y los mecanismos para homologar las condiciones laborales de la plantilla de las tiendas de la Kiddy´s Class.
Simplificación de la estructura societaria
La operación supone la extinción por disolución sin liquidación de la firma centrada en el segmento de ropa infantil y transmisión en bloque de todo su patrimonio a Zara, que adquiere por sucesión universal los derechos y obligaciones de la sociedad absorbida.
Según apuntaron fuentes de la compañía a Economía Digital Galicia, se trata de una operación de simplificación de la estructura societaria de la empresa que no implica “ningún cambio en la operativa de tiendas”.
La cadena de moda infantil del grupo se había minorado con el paso de los años. Según los últimos datos disponibles, tan solo opera con 68 tiendas propias que se distribuyen entre España, Portugal y Grecia. La mayor parte de la oferta de este segmento la concentran los propios establecimientos de Zara, que decidió aglutinar la oferta infantil en Zara Kids después de cerrar la línea específica que poseía Massimo Dutti.