Randstad, como Adecco: deja “sin empleo y sin paro” a trabajadores
CCOO denuncia a la empresa de trabajo temporal por dejar "sin empleo, sin sueldo y sin derecho a paro" a trabajadores en el área de Vigo
Comisiones Obreras mueve ficha contra Randstad. El sindicato acaba de presentar una denuncia contra la empresa de trabajo temporal ante Inspección de Trabajo por dejar “en suspenso los contratos de trabajo del personal contratado y cedido, aplicando una clausula ilegal, abusiva y discriminatoria recogida en los contratos de trabajo que venían celebrando”, según aseguran.
Según el sindicato, Randstad emplea a un millar de trabajadores en el área de Vigo y cuenta con personal repartido en proveedores del motor como Faurecia, Magna o Aludec. Estas empresas habrían llevado a cabo, según Comisiones Obreras, la suspensión de los contratos de trabajo con estos trabajadores y “por tanto Randstad también los deja sin empleo, sin sueldo y sin derecho a paro”.
Sin coberturas
“Quedan abandonados y sin cobertura de ningún tipo. No tienen posibilidad de cobrar prestación por desempleo, ya que su contrato queda en suspenso y siguen vinculados a la ETT [empresa de trabajo temporal] pero sin ningún tipo de abono económico, al no darles tareas y tampoco han sido incluidos en ningún ERTE”, aseguran desde el sindicato.
Comisiones Obreras denuncia que esta situación agrava todavía más la situación de un colectivo “ya de por sí discriminado en diferentes condiciones (salario, vacaciones, jornada, permisos, etc)”. Además, aseguran que se trata de “un intento de destrucción de puestos de trabajo camuflado en un entramado de clausulas y que incumplen el Real Decreto 8/2020 de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19.