Catalana Occidente ficha a la directora general de Cortizo para su consejo
El grupo catalán ha nombrado consejera independiente a Raquel Cortizo, que compaginará esta actividad con su cargo como directora general del gigante gallego del aluminio
Catalana Occidente apuntala su cúpula con un fichaje procedente de Galicia. El grupo ha designado a Raquel Cortizo, directora general del grupo Cortizo, como nueva consejera independiente. La ejecutiva ocupará el sitio de Juan Ignacio Guerrero, que presentó su dimisión tras aproximarse al plazo máximo de doce años de permanencia en el cargo.
De esta forma, Raquel Cortizo se convierte en la cuarta consejera independiente de Grupo Catalana Occidente, un cargo que compatibilizará con sus responsabilidades al frente del gigante del aluminio gallego.
Raquel Cortizo compartirá mesa en el consejo de administración con otras dos mujeres (Beatriz Molins, consejera de la también empresa familiar catalana Cementos Molins, y María Assumpta Soler Serra) y siete hombres, con José María Serra (presidente) y Hugo Serra (consejero delegado y vicepresidente) al frente.
Catalana Occidente asegura que «aplica la práctica totalidad de recomendaciones del Código de Buen Gobierno de las Cotizadas de la CNMV, así como prácticas avanzadas en materia de gobierno corporativo. En los últimos años, el grupo ha reducido el número de miembros del consejo para tener un tamaño adecuado para garantizar una mayor flexibilidad y agilidad en la toma de decisiones».
El fichaje de Raquel Cortizo se aprobó en una reunión del consejo de administración en la que se aprobó la fusión de sus filiales Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y GCO Reaseguros por absorción por parte de Seguros Catalana Occidente