Carlos Slim sigue los pasos de Manuel Jove y se lanza a comprar suelo

Slim adquiere a Defensa un suelo en Alcalá y se suma así a la oleada de inversiones que acometen compañías del sector, como la de Manuel Jove

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El sector inmobiliario parece despertar lentamente de la agonía que desató la crisis en España y ninguna compañía se quiere quedar atrás. El último empresario en comprar suelo para levantar nuevas viviendas ha sido el Carlos Slim, quien a través Realia, compañía que controla, se acaba de hacer con 45.000 metros cuadrados hasta ahora propiedad del Ministerio de Defensa en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

El magnate mexicano sigue así los pasos de Manuel Jove, otro de los ilustres que ha vuelto con fuerza al sector inmobiliario. El coruñés, ha firmado una alianza con el BBVA para lanzarse nuevamente a la promoción, pero también apuesta por el ladrillo en solitario, en ambos casos a través de sociedades que cuelgan de su holding Inveravante.

Tres nuevas promociones

En el caso de Realia, la compra del terreno se enmarca en la reactivación de su actividad de construcción y venta de viviendas, que tenía paralizada primero por la crisis y, posteriormente, por el proceso de reestructuración y saneamiento acometido por la empresa. No obstante, aún cuenta con ‘stock’ de 387 unidades (entre viviendas, locales y oficinas) terminadas y sin entregar, de las que sólo 19 están prevendidas.

El nuevo suelo adquirido a Defensa servirá a la inmobiliaria de Slim para acometer una de sus primeras tres nuevas promociones de viviendas. Las otras dos, que levantarán sobre la cartera de suelos con la que ya cuenta la empresa, se localizan en Sabadell (Barcelona) y en Palma de Mallorca.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp