Carlos Mouriño activa su sucesión en el holding con el que controla el Celta de Vigo
Marian Mouriño, hija del presidente del Celta de Vigo, ha sido nombrada máxima responsable de la división industrial del Grupo Ges, que tiene a Utingal y Molduras del Noroeste como activos estrella
Aires de cambio en el el grupo que controla al Real Club Celta de Vigo. El presidente y máximo accionista del conjunto olívico, Carlos Mouriño, ha activado el relevo generacional en una de las principales filiales del Grupo Ges.
En concreto, el mandatario del club vigués ha decidido nombrar a su hija, Marian Mouriño Terrazo, como nueva administradora única de Grupo Corporativo Ges Industrial. Se trata de una firma que selló su escisión del Grupo Ges a finales del año pasado y que cuenta con un capital social de 11,5 millones de euros.
Hasta ahora la compañía contaba con un consejo de administración que estaba presidido por el propio Carlos Mouriño y que tenía a la propia Marian Mouriño como secretaria y mano derecha. Manuel Carlos Mouriño (hijo del empresario vigués) y Manuel Estévez completaban el máximo órgano de representación de la empresa como vocales antes de su transformación.
La etapa de Marian Mouriño en México
De esta forma, Marian Mouriño continúa escalando posiciones después de que en 2019 fuese nombrada directora general del Grupo Ges España. La directiva centra en la actualidad su trabajo como responsable en España del holding fundado por su padre, después de haber puesto punto y final a su etapa como presidenta de la Fundación Juan Camilo Mouriño y el grupo gasolinero Lagas en México y tras haber desempeñado durante tres años (entre 2016 y 2019) su cargo de consejera regional de BBVA México.
Los focos apuntan a Marian Mouriño como sucesora de Carlos Mouriño, una hipótesis que el propio presidente del Celta de Vigo reconoció meses atrás en una entrevista con la Radio Galega. «Está preparadísima. Si ella quiere seguir mis pasos, el futuro está garantizado», aseguró el empresario vigués.
A esta posibilidad se refirió también la propia Marian Mouriño en otra entrevista con el medio público. «Me parece un reto muy difícil igualar su dedicación. Lo veo tan activo, tan contento, tan dentro y sin tener en la cabeza una sucesión, que la verdad es que no me lo cuestiono», apuntó Marian Álvarez, que reconoció que le parecía «dificilísimo saber quién continuará su legado». «No vamos a encontrar a nadie ni dentro ni fuera que le dedique el tiempo que él le dedica», resumió.
De Molduras del Noroeste a Utingal
Con este nuevo nombramiento, Grupo Corporativo Ges Industrial se convierte en la tercera firma bajo el mando de Marian Mouriño. La directiva viguesa también es administradora única de Maramoute, empresa dedicada al sector inmobiliario, y administradora solidaria (junto a Yolanda Katia Estévez) de la consultora Inverhismex.
Tras ascender a lo más alto de la división industrial del Grupo Ges, Marian Mouriño ejercerá el control sobre empresas controladas por el holding familiar, como la maderera Molduras del Noroeste, Grandes Pagos Gallegos o Norfood. Además, el Grupo Ges cuenta también con una participación significativa en Utingal, empresa de componentes de aeronáutica con sede en Tui.
Sin embargo, este nombramiento no ha tenido continuidad, por el momento, en Grupo Corporativo Ges Sports, el brazo inversor del holding de Carlos Mouriño en el mundo del deporte y que está dotado de un capital social de 3,1 millones de euros.