Cambios en la cúpula de Pull&Bear: sale su director económico tras más de veinte años
Adolfo Aranda, responsable de finanzas desde 2007 y en Pull&Bear desde 1998, abandona la cadena de Inditex de la que Pablo del Bado es director general
Cambios de calado en Narón, base de operaciones de Pull&Bear, una de las cadenas de Inditex con mayor crecimiento este año, pilotada por Pablo del Bado en calidad de director general. Ha sido su equipo más cercano el que se ha roto, con la salida de Adolfo Aranda, director económico de la cadena desde 2007 y con más de veinte años de vinculación a Pull&Bear.
La salida de Aranda se ha consumado hace escasas fechas, este mismo mes de septiembre, después de una larga trayectoria en el grupo. Desde Inditex evitan realizar valoraciones sobre el cambio. Aranda, como director económico, era una de las dos patas sobre las que se asentaba la gestión de Pull&Bear bajo el mando de Pablo del Bado. El otro ejecutivo clave es Ángel Roca, director comercial de la cadena desde 2003. Roca llegó a Pull&Bear en 1998, el mismo año que Adolfo Aranda.
Una larga trayectoria
Desde noviembre de 2007, Adolfo Aranda ocupaba la dirección económica de la cadena, con competencias en áreas como control de gestión, compras y contrataciones, administración, e-commerce, coordinación de sistemas de información, operaciones y cadena de suministro, según detalla en sus perfiles públicos profesionales.
Aranda llevaba en Pull&Bear desde casi sus inicios. Se incorporó a la enseña en 1998, con apenas siete años en el mercado. Fueron algo más de nueve años en el puesto de “controller” de gestión los que estuvo antes de asumir la dirección económica.
El rol de Del Bado
Pablo del Bado, con quien Aranda habría tenido serias desavenencias, según apuntan otras fuentes, es desde este año miembro del nuevo comité directivo del equipo de Marta Ortega y García Maceiras. El director general de Pull&Bear se incorpora al grupo en 1979 y en 1982 se responsabiliza de la dirección comercial de Zara Hombre.
Es director general de la cadena desde su nacimiento en 1991, y en 1992 inaugura la primera tienda de Lefties, a partir de la cual desarrolla esta otra enseña. Del Bado es uno de los ejecutivos de mayor confianza de Amancio Ortega, muy cercano a la familia.
Pull&Bear es una de las cadenas más sólidas de Inditex. Este año, de hecho, fue la que más creció en ventas después de Zara. En el primer semestre del presente ejercicio sus ventas netas se situaron en 936 millones, con un avance del 19%, a distancia de Bershka o Stradivarius, pero por debajo de la media del grupo, que se situó en un 24,5% de incremento de ingresos.