Cambio de ‘look’ en Estrella Galicia: la cerveza estrena nueva imagen 15 años después
El nuevo diseño de Estrella Galicia es una revisión de la actual imagen de marca de 2006, en la que la cervecera recupera la estrella presente en su primera etiqueta
Estrella Galicia estrena una nueva imagen 15 años después de que llegara al mercado el último diseño de la cervecera gallega. La compañía recupera la estrella original presente en la primera etiqueta del grupo, que tiene más de un siglo de historia en un cambio de look que mantiene como referencia la imagen de marca actual, procedente de 2006. El nuevo diseño estará presente desde este mes de junio en todos los formatos de la familia Estrella Galicia.
Además del cambio de aspecto, Hijos de Rivera también introduce cambios en el packaging con el objetivo de reducir la huella de carbono, tarea en la que lleva años trabajando la cervecera. Entre las diferentes medidas adoptadas destacan la reducción de un 12% el vidrio de sus botellas, evitando la generación de casi 10.000 toneladas de residuos en su producción y la sustitución del papel de todas sus etiquetas por papel blanco certificado con el sello FSC. Junto a esto, todas las latas de Estrella Galicia son de aluminio, un metal infinitamente reciclable, que cuenta además con el sello Meta Recycles Forever.
La firma, que nunca antes ha utilizado anillas de plástico para la agrupación de latas, emplea un 50% de plástico reciclado en el retractilado de sus packs y en el formato bandeja 24 latas y destina el 100% de los residuos de cartón generados en su fábrica para producir sus propias cajas y bandejas. Con todo ello Hijos de Rivera estima reducir en 9.000 toneladas de CO2 su huella de carbono.
La nueva imagen y packaging de la marca se ha dado a conocer a través de una nueva campaña de comunicación: “Estrella Galicia cada día más sostenible” que está presente en digital y exterior a nivel nacional durante las próximas semanas.