Calvo y Nueva Pescanova emergen entre las empresas más innovadoras de la alimentación española

El envase ‘vuelca fácil’ de la conservera gallega y el producto ‘pasta del mar’ de Nueva Pescanova se cuelan entre las principales innovaciones del año en el sector del gran consumo

Mané Cavo e Ignacio González dirigen la conservera Calvo y Nueva Pescanova

Mané Cavo e Ignacio González dirigen la conservera Calvo y Nueva Pescanova

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Nueva Pescanova y Grupo Calvo han colocado dos de sus innovaciones entre las más destacadas del año en el sector del gran consumo. Así lo reconoce el observatorio que realiza anualmente el Institut Cerdà y que ha seleccionado iniciativas de las empresas gallegas entre el top 20 de las mayores innovaciones del año. El estudio celebra su quinta edición y cuenta con un panel de 16 expertos conformado por académicos y representantes de patronales e instituciones como Ecoembes, que seleccionaron las mejores innovaciones entre unas 300 propuestas.

El análisis ha situado la iniciativa de logística compartida entre Capsa, Hengel y Chep como la innovación más destacada del año en un informe donde también entran propuestas de empresas tan relevantes como Mercadona, Pepsico, Consum, Heinz o Alcampo.  En los puestos 13 y 14 aparecen dos productos fruto de la innovación gallega de Nueva Pescanova y Calvo.

La pasta de Nueva Pescanova

La pesquera, cuyo control accionarial está en manos de Abanca, entra en el puesto 13 con el lanzamiento al mercado de pasta del mar, un producto de pescado combinado con clara de huevo o almidón para conferirle una textura similar a la de la pasta. La gama, desarrollada junto al chef Ángel León, se comercializa en paquetes individuales de dos raciones en variedades de salmón, merluza con tinta de sepia y merluza. Está a la venta en El Corte Inglés, Alcampo o DIA.

El Observatorio de Innovación en Gran Consumo destaca que “viene en raciones listas para consumir, por lo que únicamente es necesario calentar el producto, al microondas o sartén, y añadir, si se desea, ingredientes adicionales como salsas. Debido a ello, es una manera conveniente de ingerir alguna de las 3 o 4 raciones de pescado semanales que, por su aporte de nutrientes, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición recomienda consumir. Especialmente en el caso de aquellas personas que no disponen del tiempo o conocimientos para prepararlo”. También apunta que facilita el consumo de pescado por parte de los jóvenes.

Pescanova lanza una pasta hecha con pescado, Campañas | Control Publicidad

Los envases innovadores de Calvo

El envase vuelca fácil de la conservera gallega Calvo figura en el puesto 14 entre las innovaciones más destacadas del sector. El estudio destaca tres beneficios: el nuevo envase contiene una menor cantidad de aceite y reduce la presencia de restos de atún en la lata, lo que permite aprovechar al 100% el producto; la menor cantidad de materiales utilizados en su fabricación y la retirada de 15 gramos de aceite por lata ha dado como resultado un formato más sostenible; y, finalmente, que el atún sale solo de la lata, facilitando su volcado y ampliando las formas de presentación.

Martín Barbaresi, director de Marketing de Grupo Calvo División Europa, ha agradecido “que el Institut Cerdá valore con este reconocimiento la apuesta por la innovación”. “A lo largo de nuestra trayectoria hemos ido marcando la evolución de una de las conservas más consumidas en nuestro país, con hitos como el atún claro bajo en sal, o más recientemente el atún claro ligero, con un 50% menos de grasas, y las ensaladas de atún Foodie con edamame y garbanzo. Ahora, seguimos impulsando el cambio de la mano de nuestro nuevo envase vuelca fácil”, añadió.

Vista previa de imagen
Latas ‘vuelca fácil’ de Calvo

Lanzado hace justo un año, el producto se desarrolló contando con la participación de los consumidores, cuya principal demanda durante el proceso de desarrollo era el volcado fácil. Para dar respuesta a ello, Calvo desarrolló un envase que tan solo requiere levantar una lengüeta de aluminio y girar el envase para volcar el atún, facilitando nuevas formas de emplatar el producto.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp