Calvo se prepara para exportar su ‘vuelca fácil’ a Italia y América
El presidente de la Xunta ha visitado este miércoles la planta de Calvo en Carballo, en la que ha invertido 30 millones de euros para modernizarla y lanzar sus latas con el modelo 'vuelca fácil'
Grupo Calvo presenta ante el presidente de la Xunta su nueva etapa en Carballo. Alberto Núñez Feijóo ha visitado este miércoles la planta de la conservera, a la que la compañía ha dedicado una inversión de 30 millones de euros a lo largo de cinco años para acometer un proceso de transformación industrial.
Acompañado por el consejero delegado de Grupo Calvo, Mané Calvo, y de la consellera do Mar, Rosa Quintana, el presidente de la Xunta ha comprobado el rediseño integral del proceso de producción y envasado. Se trata, en palabras de Núñez Feijóo, de “una planta inteligente del atún, dotada de lo último en tecnología que permitirá automatizar todo el proceso gracias a la robotización, controlar en tiempo real todas las operaciones y corregir cualquier desviación a tiempo”.
El presidente de la Xunta ha añadido que “las instalaciones de Calvo confirman que la conserva gallega sigue teniendo muy presente la doble premisa que la llevó a convertirse en uno de los sectores estratégicos de la economía de Galicia: respeto por la tradición sin renunciar a la innovación y a la modernización”.
La revolución del ‘vuelca fácil’
En este sentido, Feijóo ha presenciado la última gran innovación de Calvo. Se trata de las latas vuelca fácil que la firma que capitanea Mané Calvo lanzó al mercado el año pasado.
“Hace cinco años tuvimos la oportunidad de presentar a la Xunta y al público lo que eran los primeros pasos de una apuesta estratégica clave para el futuro de nuestro grupo, un ambicioso proyecto de transformación industrial y de búsqueda de la excelencia y la sostenibilidad del negocio. Se trata de un reto mayúsculo que hoy es una realidad y nos hace una compañía más eficiente, flexible y sostenible, capaz de seguir innovando, como en el caso de Vuelca Fácil con el que esperamos dinamizar el sector de las conservas de pescado en todo el mundo” ha apuntado el consejero delegado del Grupo Calvo.
Desde la conservera gallega apuntan que, tras un año en el mercado, los próximos pasos a seguir con su modelo de vuelca fácil pasan por su expansión a nuevos mercados. Y es que para 2022 se espera su introducción en el mercado italiano, mientras que a medio plazo espera hacer lo propio e implantar este modelo en sus plantas de América.
«Las principales ventajas del nuevo envase son el volcado fácil, que permite extraer el 100% del producto de forma sencilla; una apertura más fácil y segura; la reducción de la cantidad de aceite manteniendo la cantidad de atún; y una mayor jugosidad del producto«, subrayan desde la compañía, que revela que estas latas tienen un «impacto un 30% menor sobre el cambio climático que los envases tradicionales».