Calvo invierte 30 millones para volver a reinventar la lata de atún
Tras revolucionar la empresa a finales de los 70 con el pack de atún de tres latas, Calvo saca al mercado una lata 'vuelca fácil' que ha obligado a reformar la fábrica de Carballo
El Grupo Calvo ha presentado este jueves el resultado de más de cuatro años de trabajo e investigación y una inversión de 30 millones de euros; una lata de nuevo diseño con tecnología “vuelca fácil” que permite vaciar el contenido del envase simplemente con darle la vuelta.
La empresa anuncia que el nuevo envase, además de ser más cómodo, reduce el aceite en 15 gramos netos en cada lata. Se trata también de una renovación más sostenible ya que, según sus datos, el 37% de la gente tiraba dicho aceite por el fregadero. Además, los nuevos envases serán reciclables al 70% en España y el impacto medioambiental es un 35% menor que con el envase tradicional.
Responde a las demandas de los consumidores
Enrique Orge, director general de Calvo en Europa, sostiene que el cambio se ha producido tras escuchar las sugestiones de los consumidores. “Hemos entrevistado a cientos de personas durante meses, la gente quiere atún más jugoso y un envase más sostenible. Es lo que hemos logrado con el nuevo producto, que además da una mejor presentación”.
La primera demanda de los consumidores era no tener que recurrir al tenedor para extraer el atún de la lata, pero aunque pueda parecer sencillo “se trata de una modificación que implica cambiar todas las máquinas de la fábrica”, según ha explicado el CEO de la empresa, Mané Calvo. La remodelación total de la planta de Carballo para adaptarse al nuevo envase ha necesitado una inversión de 30 millones de euros.
Una idea de hace 20 años
“La idea en realidad viene ya de hace casi 20 años, de mi tío Luciano. Lo tenía en la cabeza antes de que fuese técnicamente posible”, comenta Calvo. En aquel entonces no se podía ejecutar la idea debido a la imposibilidad tecnológica, pero ahora es un plan hecho realidad.
La conservera, que ya ha innovado anteriormente con el paquete de tres latas y la creación del envase redondo, dedicará 4 millones de euros a una ambiciosa campaña de marketing para el nuevo producto, que estará a disposición de los consumidores en las próximas semanas.