Burger King: las cinco irregularidades que denuncian sus empleados en Galicia
Los trabajadores de la multinacional se han concentrado este mediodía en A Coruña y Ourense para protestar contra conflictos como retrasos en el abono de salarios y turnos de trabajo abusivos
Los trabajadores de Burger King se han concentrado este miércoles en A Coruña y Ourense para protestar contra «irregularidades laborales» que llevan denunciando desde hace un tiempo. Comisiones Obreras ha instado a la multinacional a respetar los derechos laborales de sus empleados, especialmente los relativos al abono de sueldos, horarios de trabajo y protección de la salud.
Desde el sindicato señalan en un comunicado cinco problemas principales que afectan a los trabajadores y en los cuales Burger King «reincide»; el incorrecto pagamiento de las horas complementarias, atraso en el abono de salarios, irregularidades en los horarios y calendarios, excesiva carga de trabajo causada por la falta de personal, y aspectos relacionados con la seguridad y salud laboral.
CCOO asegura haber convocado a la compañía en diversas ocasiones este año para debatir acerca de la problemática, pero la negativa de la multinacional obligó al sindicato a recurrir a una inspección de Trabajo. Comisiones Obreras denuncia que este tipo de conflictos son graves en cualquier empresa, pero especialmente en un sector «tan precarizado como el de la comida rápida, con un exceso de jornadas parciales que se traducen en salarios muy bajos y que llevaron al límite al personal de estos centros».
Nueva negativa
Burger King ha vuelto a rechazar una reunión con el sindicato y los representantes del personal, en un acto que para CCOO es una «demostración clara y palpable de la ineficacia absoluta de su política de relaciones laborales», ante el cual aseguran no tener más remedio que «seguir denunciando la situación y realizar movilizaciones».