¿Buenas perspectivas para Estrella Galicia? Damm prevé un año récord por la recuperación del turismo
El presidente de la cervecera, Demetrio Carceller, vaticina un año de crecimiento por el buen comportamiento del sector hotelero y la hostelería en los primeros meses del año
Damm prevé un año de crecimiento para la compañía y para el mercado de la cerveza, debido principalmente a la positiva evolución del turismo y la hostelería. El presidente ejecutivo de la compañía, Demetrio Carceller, destacó la «robustez y la capacidad de crecimiento» del sector hotelero en los primeros meses del año y las buenas perspectivas del turismo. Con estos dos ingredientes, prevé que 2023 sea un año de crecimiento para Damm, a pesar de la inflación y las tensiones en la cadena de suministros.
Carceller se mostró optimista en la junta de accionistas celebrada este martes, indicando que, pese a las dificultades que sigue atravesando la economía a nivel global, 2023 ha arrancado de forma «muy positiva» para la cervecera. A priori, estos elementos de mercado también favorecerán el crecimiento de Hijos de Rivera, la principal cervecera gallega y la responsable de la fabricación y comercialización de Estrella Galicia.
Salvo el año del Covid, que cortocircuitó el canal de la hostelería, el grupo coruñés que dirige Ignacio Quintana ha elevado continuamente su cifra de negocio.
Plena recuperación del Covid
El presidente de Damm señaló que la compañía se ha consolidado como el «grupo cervecero con mayor crecimiento de cuota de mercado de producción», y aseguró que 2022 mostró ya una plena recuperación de los impactos de la pandemia, si bien se detectaron problemas en la cadena de suministro. La compañía cerró el ejercicio con 1.876 millones de facturación, un 26% más, y 101,5 millones de beneficio, un 16% menos.
El negocio de Damm, que creó casi 500 nuevos puestos de trabajo el año pasado, en el mercado exterior supone más del 30% de su actividad y está presente en más de 130 países.