Bruselas da luz verde a Stellantis para comprar un fabricante de coches a hidrógeno

La Comisión Europea ha autorizado la compra de Symbio, que suma casi 600 trabajadores en plantilla, por parte de PSA, Faurecia y Spika

Carlos Tavares, CEO de Stellantis / Stellantis

Carlos Tavares, CEO de Stellantis / Stellantis

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Comisión Europea (CE) da luz verde a la última compra de Stellantis. Bruselas ha autorizado la adquisición del fabricante de vehículos propulsados con hidrógeno Symbio por parte de las firmas PSA y Faurecia (ambas del grupo Stellantis), así como de Spika (también francesa, pero en este caso propiedad de Michelin).

Bruselas precisó en un comunicado que la operación no plantea conflictos de competencia dado su impacto «limitado» en la estructura del mercado. La transacción se examinó mediante el procedimiento comunitario habitual de revisión de fusiones.

El pasado mayo, el gigante automovilístico Stellantis firmó un acuerdo para entrar con un tercio del capital en el fabricante de vehículos propulsados con hidrógeno Symbio, en el que los que habían sido los dos propietarios hasta ahora, Michelin y Faurecia (ingeniería y producción de equipos de automoción), iban a conservar cada uno un tercio.

Symbio, que tiene una plantilla de cerca de 600 empleados, ya tenía un programa con Stellantis para el despliegue de furgones ligeros que utilizan hidrógeno como combustible

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp