Brote masivo por coronavirus en el Lugo con más de 20 positivos
El club presidido por Tino Saqués desvela la detección de 23 positivos entre futbolistas y cuerpo técnico tras el cribado realizado este sábado en el Hospital Universitario Lucus Augusti
«Emergencia sanitaria» en el Club Deportivo Lugo. Así define el conjunto presidido por Tino Saqués la situación que actual que atraviesa después que las últimas pruebas para la detección del Covid-19 hayan aflorado más de 20 positivos en la escuadra.
La plantilla y el cuerpo técnico del primer equipo se sometió este sábado a un cribado masivo en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), que se ha saldado con un total de 23 contagios. Hasta el momento se han confirmado 15 positivos en futbolistas, a los que se suman otros siete contagios entre miembros del cuerpo técnico y otro adicional en el personal auxiliar. Además, la Consellería de Sanidade ha decretado el confinamiento domiciliario también para las 27 personas que dieron negativo en el test.
El club lucense asegura que se trata de un momento «extremadamente delicado ya que, pese a la aplicación continuada y rigurosa de los protocolos que permitieron a la entidad ser el club con menos contagios de las pasadas temporadas, la situación general» de rebrotes por Covid-19 ha acabado impactando en el club.
El Lugo advierte de la variante ómicron
A través de un comunicado, el Lugo asegura que estos contagios se producen pese a haber «extremado las precauciones de todo tipo, con uso constante de equipos de protección, ventilación ininterrumpida de instalaciones, y aplicación total de procedimientos instados por las autoridades médicas a fin de evitar este punto». «De todo ello, se deduce el elevado poder de contagio de la variante que ha afectado al grupo [previsiblemente la ómicron], pese a los múltiples esfuerzos realizados», revelan.
Ante este brote masivo, el conjunto ha decidido suspender la sesión de entrenamiento que tenía programada el domingo por la tarde. Además, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha decidido aplazar el encuentro correspondiente a la jornada 21 de la Liga Smartbank que el equipo lucense tenía que disputar ante el Almería este mismo lunes en su estadio, el Anxo Carro.