Brote de Covid con 39 positivos en Finsa, la primera maderera gallega, tras una cena de empresa

La compañía mantiene su actividad tras dar por controlado un brote con 39 casos activos en sus servicios centrales; todos los empleados afectados estaban teletrabajando y muestran síntomas leves

Sede central de Finsa en Santiago / Finsa

Sede central de Finsa en Santiago / Finsa

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Finsa da por controlado el brote de positivos por Covid-19 originado tras una cena de trabajadores que fue organizada fuera del ámbito laboral. Fuentes de la primera maderera gallega confirman la existencia de un total de 39 trabajadores contagiados, algo que no ha impedido que la compañía mantenga su ritmo de producción.

Los positivos se corresponden a trabajadores de sus servicios centrales en Santiago de Compostela, que la semana pasada participaron en una cena de empresa a la que acudieron medio centenar de empleados.

Los casos, asintomáticos o con síntomas leves

Tras conocerse el primer positivo, desde Finsa se activó el protocolo antiCovid-19. De esta forma, todos estos trabajadores se aislaron de manera preventiva, evitando así una mayor propagación del coronavirus, y, además, acudieron a la llamada de los servicios sanitarios para participar en un cribado masivo en la empresa que se saldó con una participación del 100%.

Estos factores han permitido evitar la expansión del coronavirus en los cuadros de personal de la compañía, motivo por el cual fuentes de la empresa indican que la actividad se ha mantenido con normalidad en sus centros de producción.

Además, desde Finsa recalcan que ninguno de los 39 casos detectados reviste gravedad, toda vez que se corresponden a pacientes o bien asintomáticos o bien con síntomas leves.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp