Breogán Park reactiva su inversión de 80 millones en A Coruña tras tres años de parón
El Consejo Nacional de Protección Civil aprueba el plan de emergencia exterior del polígono de A Grela y da luz verde a este proyecto que prevé una inversión de más de 80 millones y la creación de más de 2.000 empleos
Breogán Park supera el último obstáculo para poner en marcha su parque comercial en el polígono de A Grela (A Coruña). La Comisión Permanente del Pleno del Consejo Nacional de Protección Civil ha aprobado el plan de emergencia exterior del polígono de A Grela-Bens y da luz verde a este proyecto que lleva aparejada una inversión de más de 80 millones de euros.
Se trata del último trámite que le faltaba a Pelayo Capital para lograr la aprobación definitiva de su proyecto. El primer espaldarazo al proyecto lo logró en febrero de 2020, cuando la Xunta de Galicia otorgó a Breogán Park la autorización comercial autonómica.
Posteriormente el Concello de A Coruña pidió una serie de aclaraciones que se acabaron saldando con un informe favorable de la arquitecta municipal, aunque, sin embargo, el consistorio consideró el pasado mes de marzo que era necesario someter la aprobación de la licencia de Breogán Park a la actualización del Plan de Emergencias de Agrela, un procedimiento que ahora logra desbloquear.
«Con este trámite se supera el último escollo a la tramitación de Breogán Park, un proceso que se demora casi 3 años y que con esta aprobación cumple todos los requisitos para la obtención de la licencia y el comienzo de las obras, que con una inversión total de más de 80 millones de euros creará más de 1.000 puestos de trabajo durante sus casi 2 años de ejecución y más de 2.000 puestos de trabajo estables tras su apertura«, revelan desde Pelayo Capital.
Reconversión del Dolce Vita
Desde la promotora de este proyecto destacan que se trata de «la primera reconversión de un centro comercial [el Dolce Vita] en un parque comercial realizada en España». En este sentido destacan la fortaleza del proyecto, toda vez que «los parques comerciales o parques de medianas han salido muy reforzados tras la pandemia» por el hecho de «tratarse de espacios abiertos y diáfanos», que «aportan mayor seguridad al usuario».
«Sus espacios de gran formato y sus capacidades logísticas les han posicionado como los activos comerciales más resilientes a la crisis sanitaria y el aliado perfecto para la venta online de los operadores», añaden.
“Estamos muy contentos con este importante paso que culmina los requisitos que durante estos años se nos han solicitado para la aprobación del proyecto. La pandemia nos ha obligado a todos a dar lo mejor de nosotros mismos y cada mes que pasa la situación es más propicia para el desarrollo de nuevos proyectos. Además, con la nueva normalidad y el gran impulso de la sostenibilidad que nos llevamos como lecciones de esta situación, los parques comerciales se han convertido en el producto estrella», asegura el consejero delegado de Pelayo Capital, Iñigo Veiga.