Pelayo Capital mantiene los plazos del Breogán Park: “El proyecto sigue su hoja de ruta”
A pesar de que aún quedan detalles por conocer sobre el que será el parque comercial más grande de España, como por ejemplo quiénes serán los nuevos operadores, desde la compañía promotora defienden que el proyecto "sigue cumpliendo los plazos"
Aunque todavía son muchos los detalles o novedades que quedan por descubrir del Breogán Park, el que será el parque comercial más grande de España que se asentará sobre los terrenos del antiguo Dolce Vita en A Coruña, lo cierto es que el proyecto sigue «su hoja de ruta» y «cumpliendo plazos».
Así lo han apuntado fuentes de la compañía promotora, Pelayo Capital, a Economía Digital Galicia tras aclarar alguna información que trascendió esta semana en la que se apuntaba que la firma fijaba la apertura del parque comercial a principios de 2024.
«Vamos adaptando los timings, de hecho, era un plazo que estaba contemplado. Se trata de un ajuste natural en un proyecto de esta envergadura, sin ningún tipo de implicación concreta a ningún hecho», han explicado. Con todo ello, desde la compañía ponen en valor que las obras avanzan a buen ritmo y «el proyecto sigue su cauce cumpliendo plazos».
Mix comercial
Las obras del Breogán Park se iniciaron el pasado agosto. En ellas se incluyen la demolición y rehabilitación del edificio del antiguo Dolce Vita, aprovechando algunas fachadas y elementos arquitectónicos.
Se crearán más de 400 plazas de aparcamiento en la superficie con acceso directo a las tiendas desde el exterior, además de aprovechar las 2.500 subterráneas de las que disponía el Dolce Vita.
El parque comercial «un mix comercial muy variado». Con 60.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable combinará el comercio tradicional –con supermercados, bricolaje o electrónica, entre otros– con una zona de restauración con terrazas en el que estarán presentes tanto establecimientos locales como cadenas.
Nuevos operadores
La promotora está en avanzadas conversaciones para cerrar acuerdos con nuevos operadores cuya identidad «se darán a conocer muy pronto».
Por ahora el nombre propio confirmado es el de Cine Yelmo que ocupará un local de 3.000 metros cuadrados en la primera planta, que contará con un diseño de sala en anfiteatro, así como butacas reclinables con puerto de carga USB, amplio espacio entre los asientos, mesa auxiliar para poder apoyar las consumiciones durante la película, mayor separación entre filas y una oferta reforzada de comidas y bebidas