Blanco prepara las rebajas pese a la liquidación
La plantilla vuelve a la huelga sin noticias del ERE que anunció la empresa
El cierre de Blanco va para largo. Pese a la liquidación de la compañía y el ERE total anunciados el 7 de diciembre, una semana después la firma de moda envía señales a la plantilla de que la actividad se mantendrá durante al menos un mes más.
Según ha podido saber Economía Digital, este jueves el departamento de marketing solicitó a los responsables de las 88 tiendas de la cadena que hicieran un inventario de la cartelería de rebajas para reponer la publicidad necesaria. Sin embargo, todavía no se ha desbloqueado el envío de stock de producto retenido en almacenes por impago, por lo que el género escasea.
Previamente, el lunes 19 cerrará sus puertas el local del centro comercial Ballonti, en Portugalete (Vizcaya), y el viernes 23 están programados los desahucios del local de la calle Sierpes de Sevilla y de la tienda del centro comercial El Muelle, en Las Palmas de Gran Canaria.
Nueva jornada de huelga
Este viernes la cadena ha afrontado una nueva jornada de huelga, secundada por el 98% de la plantilla. «Exigimos que nos aseguren el salario de diciembre y la paga correspondiente, además de un despido digno», señala un comunicado conjunto de CCOO, UGT y ELA.
Mientras, sigue su curso la acción penal ejercida por la Plataforma de Afectados por Blanco contra el grupo saudí Alhokair para intentar de que se haga cargo de la liquidación. Tras comprar la cadena de moda en 2014 por 40 millones de euros, en junio de este año la traspasó al fondo AC Modus, propiedad del presidente de Alhokair, Fawaz Abdulaziz Alhokair.