Blackstone desembarca en el puerto de A Coruña con un proyecto de hidrógeno y amoniaco verde
El mayor fondo privado del mundo quiere desarrollar en Langosteira un proyecto de energía renovable a través de su filial Fisterra Energía España
El Puerto de A Coruña vuelve a pescar un gigante. Si hace unos meses, Inditex anunció un proyecto para construir en Punta Langosteira tres molinos eólicos que, entre otras funciones, alimentarán la planta de hidrógeno verde que pretende poner en marcha Elecnor a través de su filial Enefíun, ahora, quien posa la mirada en el puerto exterior es Blackstone, el mayor fondo privado del mundo.
A través de la sociedad Fisterra Energía España pretende poner en marcha el “desarrollo, construcción y operación de un proyecto de generación y almacenamiento de hidrógeno y ammonia” o amoniaco verde. Así lo revela el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este viernes, si bien no hay más información pública sobre el proyecto que, por el momento, está sujeto a estrictas cláusulas de confidencialidad.
Fisterra Energy
De momento, la Autoridad Portuaria de A Coruña, presidida por Martín Fernández Prado, ha resuelto iniciar el trámite de competencia de proyectos en relación con la solicitud de concesión de Fisterra Energía.
El grupo Fisterra Energy es una empresa energética en manos de Blackstone especializada en “inversiones en infraestructura energética a nivel mundial”. “Aprovecha la experiencia de Blackstone como propietario e inversor activo en el sector energético y la amplia experiencia de su propio equipo de gestión identificando y desarrollando proyectos de energía y maximizando el valor , monetizando la energía en los diferentes mercados una vez que los proyectos entran en funcionamiento”.