Bimba y Lola prepara el salto a Estados Unidos y China
El consejero delegado del grupo, José Manuel Martínez Gutiérrez, asegura que la firma "ha crecido en prácticamente todos los mercados" y que están "ilusionados" en poder abrir sus primeras tiendas en EEUU y China
Bimba y Lola, la cadena de moda fundada por María y Uxía Domínguez, se prepara para dar el salto a Estados Unidos y China. Así lo ha reconocido su consejero delegado, José Manuel Martínez Gutiérrez, quien ha destacado el desempeño del negocio internacional durante el ejercicio de 2022 y ha avanzado que el grupo consiguió crecer en «prácticamente» todos los mercados.
“Estamos ilusionados con nuestros proyectos para continuar creciendo con la apertura de nuestras primeras tiendas en Estados Unidos y, si es posible, en China”, dijo el directivo, en su momento también CEO de Esprit. El peso del negocio internacional de Bimba y Lola se ha elevado significativamente desde la pandemia, pasando a acaparar el 44% de las ventas, frente al 33% del año 2019.
Entrada en siete nuevos mercados
Martínez Gutiérrez ha señalado que la compañía entró en siete nuevos países a lo largo del pasado ejercicio, «un año marcado por factores externos de gran calado, que han impactado tanto nuestro entorno como nuestros planes de expansión”, apuntó.
“Además, ha sido un año de importantes avances en nuestro plan de inversiones que, más allá de las aperturas, se ha destinado al refuerzo de la red de tiendas en España, a la implantación de sistemas de gestión de primera línea en la sede y a la automatización de operaciones en nuestros centros logísticos”, destacó el consejero delegado del grupo con sede en Mos (Pontevedra).
La posible expansión de Bimba y Lola a dos grandes mercados como Estados Unidos y China llega después de abortar los planes para extender su red de tiendas a Rusia, debido a la guerra en Ucrania.