Bimba y Lola no se arruga: recupera las ventas que perdió por el Covid y desembarca en China

La compañía de las hermanas Domínguez, Bimba y Lola, creció un 31,4% en 2021, con unas ventas de 216,5 millones, y prepara el lanzamiento de la marca en China en el primer semestre

Bimba y Lola

Imagen de archivo de una tienda de Bimba y Lola

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La cadena de las hermanas Domínguez, Uxía y María, resucita. Y no se arruga. Bimba y Lola cerró 2021 con unas ventas de 216,5 millones de euros y un crecimiento del 31,4% frente al año fiscal 2020, según datos divulgados por la propia compañía.

De acuerdo con la empresa, se trata de un nivel de ingresos similar al de su año fiscal de 2019 (un 4,6% por debajo), en gran medida, según explica el grupo, gracias al canal digital, que aumentó un 41% frente a 2019, y que supone actualmente el 22% de las ventas totales.

En 2020, a causa de la pandemia y el cierre temporal de tiendas que supuso, la compañía gallega registró un descenso en su facturación de un 27% y unas pérdidas de cinco millones de euros.

Crecimiento internacional

Para esta recuperación, ha añadido la compañía, ha sido fundamental el crecimiento internacional de la marca: las ventas mundiales representaron el 38% del total en 2021; una evolución positiva que llevó a acelerar el plan de expansión en nuevos países como Alemania, Países Bajos y Polonia durante el año, y con el lanzamiento de la marca en China en el primer semestre de 2022.

Precisamente sobre esta expansión internacional ha hablado el consejero delegado de Bimba y Lola, José Manuel Martínez. «Solo podemos estar agradecidos por la gran respuesta de nuestros clientes en todo el mundo«, ha apuntado, antes de destacar que «todos los equipos y socios» de la compañía han hecho un trabajo extraordinario en 2021. Así, ha señalado que, en un año todavía marcado por la lucha contra la pandemia, se han volcado en seguir construyendo y llevando la marca a nuevos mercados.

Además, el ejecutivo ha revelado que, pese a la «difícil situación actual», siguen decididos a mantener su apuesta por crecer, crear empleo y mejorar su modelo de creatividad sostenible. «Pero, ante todo, es nuestro mayor deseo que la confrontación bélica finalice inmediatamente y de la mejor forma posible para toda la población», ha recalcado.

Bimba y Lola cuenta con 271 puntos de venta en 20 países, y tiene presencia en 43, incluyendo el alcance de su canal digital, mediante el cual logra operar en 43 países. La firma, que contaba con 1.700 trabajadores en plantilla en todo el mundo al final de 2021, sigue invirtiendo en iniciativas clave para su crecimiento a largo plazo, como la automatización de sus centros logísticos, la modernización de sus sistemas informáticos y el establecimiento de su sede central en Vigo.

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