Bimba y Lola encuentra socio para dar el salto a China

La marca gallega, que abrirá una oficina corporativa en Shanghái, planea contar con 30 puntos de venta en 15 grandes ciudades de China en un período de cinco años

Bimba y Lola

Imagen de archivo de una tienda de Bimba y Lola

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La firma gallega Bimba y Lola desembarca en China tras firmar con el distribuidor asiático ImagineX. Según ha explicado la marca en un comunicado, la alianza servirá para crear una ‘joint venture’ (asociación estratégica temporal) que permita el lanzamiento y expansión de la marca en el país oriental.

De esta manera, Bimba y Lola, que ya está presente en 20 países incluyendo Reino Unido, Francia, Singapur y Corea del Sur, llega a China «con una fuerte apuesta por sus grandes canales digitales»: la apertura de una tienda insignia en TMALL (el mayor marketplace para las marcas en el país) y un mini-programa en WeChat (el servicio de mensajería instantáneo más popular de China).

El acuerdo, además, propiciará la apertura de una oficina corporativa en Shanghái. La compañía reforzará su presencia con espacios físicos para presentar la marca y «acercarse al público durante 2022». El despliegue de tiendas, explican, se producirá inmediatamente después, «con planes para contar con 30 puntos de venta en 15 grandes ciudades de China, incluyendo Shanghái, Pekín, Shenzhen, Chengdu y Chongqing, en un período de cinco años.

Principal distribuidor en Asia

ImagineX es el principal grupo de distribución y gestión de marcas de moda en Asia y filial de The Lane Crawford Joyce Group. Actualmente gestiona 25 marcas globales a través de 448 puntos de venta en 48 ciudades. Con una consolidada trayectoria en el lanzamiento y desarrollo en el país de marcas como Salvatore Ferragamo, Canada Goose, Ba&sh y Club Mónaco, «ImagineX cuenta con un profundo conocimiento de todos los matices y peculiaridades del mercado chino, que aporta de forma accesible y rentable para sus socios desde hace dos décadas», aseguran en el comunicado.

Según destaca la fundadora y presidenta de la marca, Uxía Domínguez, ImagineX «es el socio perfecto para Bimba y Lola en un mercado de gran importancia estratégica, pero a la vez único y complejo. El distribuidor asiático tiene una cobertura multicanal en China idónea para transmitir el carácter de nuestra marca en todos sus territorios. Estamos realmente ilusionados con la aventura de llevar la marca a China«.

Economía Digital Galicia

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