Bimba y Lola encaja el golpe del Covid con una caída de ventas del 27%
La compañía de las hermanas Uxía y María Domínguez contrajo sus ingresos hasta los 165 millones en 2020 y disparó un 66% sus ventas online
El golpe del Covid retumba en el sector textil. Bimba y Lola ha visto en el segundo semestre del año fiscal de 2020 cómo sus ventas se redujeron un 17,3%, de modo que la empresa ha cerrado el pasado ejercicio fiscal con un descenso de sus ingresos del 27,4%, hasta los 164,8 millones de euros. Así lo comunica la propia compañía, que señala que las ventas del canal digital crecieron un 66% este año y representaron un 34% de las ventas totales.
En cuanto a las ventas internacionales, evolucionaron en línea con las nacionales y contribuyeron con un 32% a la cifra total del grupo. “El año 2020 ha supuesto una prueba extrema para el mundo«, apunta en nota de prensa la compañía.
“Un año imposible”
«En un entorno tan complicado, estamos muy orgullosos y agradecidos del apoyo continuo que nos han dado los clientes de Bimba y Lola”, asegura el consejero delegado de la firma, José Manuel Martínez.
“Las ventas de nuestro canal digital durante todo el año, así como las ventas de nuestras tiendas cuando han podido estar abiertas, nos han sorprendido siempre de forma muy positiva”, ha añadido antes de ensalzar la capacidad del grupo “para superar las adversidades de este año imposible”. La empresa con sede en Mos señala que, con estos números, seguirá apostando por el crecimiento.