Bimba y Lola encaja el golpe del Covid con menos ventas, pérdidas y más deuda

La compañía de las hermanas Uxía y María Domínguez perdió 9,7 millones en 2020 y redujo sus ventas más de un 26%

Tienda online de Bimba y Lola / EDG

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Bimba y Lola, la compañía de las hermanas María y Uxía Domínguez, encaja el golpe del Covid con unas pérdidas de 9,7 millones de euros en 2020, período comprendido entre marzo y febrero. Las ventas de la actividad textil de la compañía gallega fueron 143,9 millones, un 26,6% menos frente a los 196 millones de 2019.  

Estos registros solo tienen en cuenta el negocio textil, y no incorporan negocios de logística, inversiones y real estate, según explica El País. Bimba y Lola hizo frente al Covid con la contención de costes. Presentó un ERTE por fuerza mayor y un ERTE por causas productivas “que ha afectado a un 72% de los empleados de oficinas con suspensión o reducción de jornada”, explica la firma con sede en Mos.  

Financiación adicional y menos costes 

“La dirección de la sociedad ha implementado medidas encaminadas a mitigar el impacto del descenso de la actividad y a preservar la liquidez, entre las que destacan: la maximización del potencial del canal de ventas online, la reducción de los gastos de explotación, principalmente a través de la renegociación de los contratos de arrendamiento y el cierre de 13 puntos de venta, entre otros”, según la memoria de Bimba y Lola. 

La compañía detalla que, según El País, que formalizó financiación adicional por 41,4 millones de euros, de los que en diciembre canceló 35 millones tras aliviarse las tensiones de tesorería. Así, la deuda a corto plazo de la sociedad ascendió hasta los casi 6,8 millones, muy por encima de los 2,7 millones del ejercicio anterior. 

Economía Digital Galicia

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