Bimba y Lola culmina en Mos su almacén para venta ‘online’
La compañía dirigida por Uxía y María Domínguez invierte siete millones de euros en el centro logístico para afrontar su plan de expansión internacional
Bimba y Lola toma posiciones para aprovechar el tirón de las ventas online. La compañía textil fundada por María y Uxía Domínguez, sobrinas de Adolfo Domínguez, acaba de culminar las obras de su nuevo centro logístico en la localidad pontevedresa de Mos.
La firma ha dedicado una inversión cercana a los siete millones de euros en la puesta en marcha de estas instalaciones, a las que se trasladará parte de las actividades logísticas del grupo.
Plan de expansión
La operación se enmarca, según asegura Bimba y Lola a través de un comunicado, en la necesidad de ampliar su capacidad logística para hacer frente al proceso de expansión internacional que tiene en marcha la compañía tanto a través de sus tiendas físicas -fundamentalmente en Sudamérica- como en el entorno online.
[related:2]
La compañía ha puesto en marcha una nueva sociedad, Bimba y Lola Logística, a través de la cual gestionará los activos, el personal y las actividades de esta área llamada a ganar peso por la ganancia de tamaño de la firma textil.
Bimba y Lola cerró el año 2018 con una facturación de 201,3 millones de euros, lo que representa un avance del 11,3% respecto al 2017. Buena parte de este avance se debió a las ventas fuera de España, que se dispararon un 21%, hasta los 56,4 millones de euros, y ya representan más de una cuarta parte del total.