Bimba y Lola crece: un tercio de sus ventas proceden del extranjero
Bimba y Lola cerró el ejercicio 2019 con unas ventas por valor de 226,7 millones de euros, un 12,6% más que en 2018
Bimba y Lola, la textil de María y Uxía Domínguez, ha elevado un 12,6% sus ventas en su último ejercicio fiscal, finalizado el 29 de febrero de 2020, hasta alcanzar los 226,7 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado. En pleno crecimiento (habrá que ver, no obstante, el impacto de la crisis del coronavirus en sus futuras cuentas), la compañía aumenta la brecha que la separa de Adolfo Domínguez, la empresa de su tío. Además, una tercio de las ventas de la textil procede ya de fuera de España.
Así lo ha destacado la firma de moda, que indica que las ventas internacionales representan ya un 33% del total del grupo, gracias a la evolución positiva en prácticamente todos los 18 países en que está presente la marca, tanto a través de sus tiendas como de su canal digital.
Plantilla de 1.800 personas
De esta forma, la enseña textil cuenta en la actualidad con 285 puntos de venta frente a los 272 que contabilizaba al cierre del año anterior. Un total de 117 espacios están localizados fuera de España.
El consejero delegado de la firma, José Manuel Martínez, se ha congratulado por los resultados registrados. «El crecimiento de Bimba y Lola es posible gracias a las casi 1.800 personas de nuestro equipo. Lo que hemos logrado juntos en 2019 nos anima a seguir trabajando para consolidar la compañía como una gran marca global», ha indicado.