Bimba y Lola crece a doble dígito tras disparar ventas fuera de España
La compañía capitaneada por María y Uxía Domínguez eleva su facturación un 12% en el primer semestre con Asia y Latinoamérica como motores
Bimba y Lola suma y sigue. La firma textil capitaneada por María y Uxía Domínguez (sobrinas de Adolfo Domínguez) cerró su primer semestre fiscal del año con un incremento de facturación de un 12% respecto al mismo periodo del año anterior.
La compañía con sede en el concello pontevedrés de Mos ha cimentado este crecimiento en el plan de expansión internacional que sigue en los últimos años y que, según revela, se hace “especialmente fuerte en los mercados de Asia y Latinoamérica”.
Su fortín exterior
La huella de Bimba y Lola fuera de España se hace cada vez mayor hasta el punto de que un tercio de sus ventas proceden ya del exterior y que 111 de sus 280 puntos de venta ya se encuentran fuera de su país de origen.
A lo largo de los primeros seis meses del ejercicio fiscal, la marca ha iniciado su actividad en Malasia, con su primera tienda en Kuala Lumpur y en para los próximos meses están previstas nuevas aperturas en Hong Kong y Panamá y de tiendas en enclaves emblemáticos como Venecia y Florencia en Italia. Esta expansión vendrá también por el canal digital, ya que la textil gallega está lanzando las tiendas online en Chile y Singapur.