Bimba y Lola abre en China su primera tienda temporal y prepara su entrada en Tmall, de Alibaba
La apertura del "pop-up store" y la entrada en la plataforma de comercio electrónico más grande del mundo se incluye dentro del acuerdo alcanzado con Imagine Group
La multinacional gallega de las hermanas Domínguez, Bimba y Lola, abre su primera tienda física en China. Se trata de un pop-up store, es decir, una tienda efímera que cerrará mañana sus puertas tras cuatro días de apertura al público.
Según avanza Expasión la apertura de esta tienda temporal se engloba en la alianza que la firma de las hermanas Uxía y María Domínguez han firmado con Imagine Group, una filial de The Lne Crawford Joyce Group, para la distribución de moda en Asia.
El acuerdo también incluye la apertura posterior de alrededor de treinta tiendas repartidas entre las principales ciudades chinas como Shenzhen, Chengdu, Chongqing , Shanghái o Pekin. Además de ello, tal y como apunta Expasión, la alianza también contempla el aterrizaje de la marca en Tmall, la plataforma de comercio electrónico más grande del mundo propiedad del grupo Alibaba.
Crecimiento de las ventas internacionales
A cierre de su último ejercicio, las ventas de la compañía de las hermanas Domínguez se concentraba, mayoritariamente, en el mercado español, que suponía un 62% de sus ingresos.
Sin embargo, seis meses después, la proporción con las ventas internacionales está casi a la par. En concreto, el mercado exterior llegó a aportar el 57% de los ingresos de la multinacional gallega en el primer semestre del año, impulsando un 6,5% su negocio en la comparativa con el mismo periodo del año anterior.
La entrada de Bimba y Lola entró en Argentina, China y Tailandia contribuyó a que las ventas internacionales se incrementasen este año un 34% respecto al primer semestre de 2021.