Una consultora de récord: los exministros José Blanco y Alfonso Alonso ganan un 54% más con Acento

Acento Public Affairs, con “ex” de PSOE y PP, logra 1,5 millones de euros de beneficio neto en 2022, cuando superó los 6,2 millones de ingresos y dobló su plantilla

Los exministros Alfonso Alonso y José Blanco / EDG

Los exministros Alfonso Alonso y José Blanco / EDG

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Dos exministros, de PSOE y PP, bien rodeados de caras conocidas de la política patria de los últimos años, han llevado lo que en un principio parecía un simple despacho de influencias a convertirse en un sólido proyecto sin alterar la génesis del negocio: hacer lobby. Acento Public Affairs, la consultora de José Blanco y Alfonso Alonso, triplica sus ingresos en tres años, hasta firmar una cifra de negocio en 2022 de 6,2 millones de euros.

Los números de Acento Public Affairs brillan de nuevo, al calor del proceso de asignación de los fondos Next Generation a España, una de las especialidades de la consultora estratégica, y lo hacen de forma sostenida en el tiempo prácticamente desde su nacimiento, con 2020 como su primer año de actividad completo. Ese año, había firmado unos ingresos superiores a los 2 millones de euros, con unos beneficios de más de 610.000 euros y repartió dividendos entres sus accionistas. Ahora, todo el beneficio neto se va a reservas voluntarias. Y son 1,5 millones de euros.

El negocio se dispara

Con bases en Madrid, Barcelona y Bruselas, Acento Public Affairs logró incrementar su beneficio neto por encima del 54% en el último año, según las cuentas de 2022 depositadas en el Registro Mercantil. Esos 1,5 millones contrastan con los 981.831 euros de 2021 y con los 612.193 euros logrados en 2020. El beneficio de explotación de la consultora de Blanco y Alonso superó los dos millones de euros el año pasado, con un avance del 54,4% sobre los 1,3 millones de beneficio operativo de 2021.

Todos estos registros son fruto de una cifra de negocio que avanzó un 39,4% al cierre de 2022, hasta esos 6,2 millones, frente a los 4,4 millones de facturación alcanzados un año antes. Otro síntoma de buena salud: su plantilla fija prácticamente se ha duplicado en un año, hasta contar con 28 trabajadores.

Los ‘ex’ de PSOE y PP

Una de las bajas de la consultora en estos años de vida ha sido la del socialista Antonio Hernando, que en 2021 se mudó al complejo de La Moncloa. En Acento Public Affairs siguen nombres propios como la socialista Elena Valenciano, al frente de la delegación de Bruselas, o la popular Elena Pisonero, que es la coordinadora del consejo asesor.

El tándem al frente de la consultora se reparte entre el presidente, Alfonso Alonso, y el socio fundador y CEO, José Blanco. El exministro Valeriano Gómez y el popular José María Lassalle completan ese sanedrín que asesora a la cúpula de Acento. Pisonero, la coordinadora, fue secretaria de Estado de Comercio con el PP y presidenta de Hispasat. José María Lasalle, secretario de Estado de Cultura con Rajoy.

Los activos de Acento se han incrementado en más de un millón de euros en el último año, hasta los 3,4 millones, y en su balance destaca un patrimonio neto que ronda los dos millones, sin apenas deuda bancaria entre su pasivo, ni a corto ni a largo plazo.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp