Barricadas y cortes de carreteras en Viveiro contra el cierre de Vestas

Un grupo de trabajadores han cortado la carretera LU-862 y han protagonizado una quema de neumáticos para protestar contra el cierre de la factoría de Vestas en Viveiro y la negativa de su directiva a negociar

Vestas

Trabajadores de Vestas cortan la carretera LU-862 con una barricada de neumáticos en llamas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Nuevo episodio en las protestas de los trabajadores de Vestas contra el cierre de la factoría de Viveiro. Un grupo de empleados han cortado este viernes la carretera LU-862 a la altura del acceso a la rotonda de Area para expresar su rechazo hacia la decisión de la multinacional danesa de poner en marcha un expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo para sus 115 operarios.

Con consignas como «A Mariña se salva luchando» o «queremos trabajar y no emigrar», los trabajadores han hecho sonar bocinas y petardos para visibilizar su malestar con la decisión de Vestas y la negativa de su dirección a alcanzar un acuerdo para el ERE propuesto.

Protestas también ante la fábrica

En este sentido, el comité de empresa denuncia que la dirección «está enrocada y no retira el ERE bajo ningún concepto». Los representantes de los trabajadores insisten en la necesidad de paralizar el ERE «para garantizar la negociación en tiempo de una salida y lograr el correcto funcionamiento de la mesa industrial» constituida por iniciativa de la Xunta, en la que se busca una alternativa para el mantenimiento del empleo.

Estas protestas, que han ido acompañadas de la quema de neumáticos y barricadas, se suman a las concentraciones diarias que la plantilla viene manteniendo frente a la fábrica de Chavín, en una jornada en la que el comité ha recibido la visita de representantes del BNG.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp