Barceló ultima el pacto con Sandra Ortega por los hoteles de Room Mate: «La relación es muy buena»
El consejero delegado de Barceló avanza la inauguración de 15 hoteles de cara a este 2023, de los cuales tres se corresponden a los establecimientos que Rosp Corunna arrendaba a Room Mate en Miami, Nueva York y Barcelona
Barceló ultima detalles para hacerse con la gestión de los tres hoteles de los que Rosp Corunna, brazo inversor de Sandra Ortega, desahució a Room Mate. En un encuentro con medios, el consejero delegado del grupo, Raúl González, ha explicado que la previsión pasa por inaugurar 15 nuevos establecimientos a lo largo de este año.
Entre esos 15, tres serán los hoteles que Rosp Corunna arrendaba a Room Mate en Miami, Nueva York y Barcelona y en los que ejecutó un desahució ante el impago de las rentas. “La relación con ellos es buena y esperamos poder cerrar un acuerdo y empezar a operar los hoteles de Rosp Corunna este año”, ha avanzado el directivo.
La hoja de ruta con las aperturas
“El problema es con la parte concursal”, ha alertado González, que ha abierto la puerta a estrechar aún más los lazos con Rosp Corunna para operar más hoteles de los que tiene en cartera. El objetivo es que estos tres establecimientos entren en operación en un 2023 para el que prevé los mejores resultados de su historia tras la recuperación del sector turístico. No en vano, desde Barceló vaticinan un rebote del 10% en la facturación ante la subida de precios por la inflación (será menor que en 2022) y el aumento del tráfico de turistas.
De esta forma, Barceló se prepara para un nuevo salto después de haber disparado sus ventas un 104% en 2022 . De cara a este 2023, el calendario de aperturas pasa por inaugurar su establecimiento en la emblemática estación internacional de Canfranc (Huesca), además de otros en Lanzarote, Benidorm y Las Canteras (Gran Canaria).
En el exterior, abrirá sus dos primeros establecimientos en Maldivas, y otros en Funchal (Madeira), Liubliana (Eslovenia), Varsovia (Polonia), Capadocia (Turquía) y Cabo Verde, además de que reabrirá uno de sus dos hoteles en Sri Lanka, que había cerrado con la bancarrota del país (el otro ya está abierto). Además, está en proceso de reformar dos hoteles en Marruecos (Fez y Marrakech) y los de Granada y Pamplona.
El máximo ejecutivo del grupo hotelero confía en generar a medio plazo en torno a 400 millones de «cash flow», con lo que podría dedicar en torno a 100 millones a reformas y unos 250 millones a inversión, que buscan situar sobre todo en mercados de alta rentabilidad.