Banco Sabadell apuntala su cúpula con la ourensana Laura González-Molero
El banco ha designado a González-Molero, exconsejera de Bankia y presidenta de la APD, para reemplazar en su cúpula a Ramón Martínez Sufrategui, que pone punto y final a una etapa de doce años en la entidad
Banco Sabadell da una vuelta de tuerca a su consejo de administración. La entidad que capitanea César González-Bueno ha designado a la ourensana Laura González-Molero como nuevo consejera independiente en sustitución de José Ramón Martínez Sufrategui, que ha presentado su renuncia al cargo en una carta dirigida a todos los miembros del consejo de administración.
En una información relevante remitida a la CNMV, el supervisor bursátil, el Sabadell precisa que la renuncia se producirá con efectos a la fecha en la que se obtengan las autorizaciones regulatorias para cubrir la vacante. Según la entidad financiera, en su misiva Martínez Sufrategui señala que en el mes de noviembre se cumplirán 12 años desde su nombramiento como consejero, por lo que considera que «se ha cumplido por su parte un largo y decidido compromiso con la entidad
Una vez se haga efectiva la renuncia de Martínez Sufrategui, será turno para González-Molero como consejera independiente. Se trata de la nueva etapa profesional para la también presidenta de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).
La ejecutiva ourensana engrosa así un currículum en el que también figuran sus cargos como consejera independiente en otras dos cotizadas del Ibex 35 (Acerinox y Viscofan). González-Molero también ocupa idéntico puesto en la cotizada Izentis, presente en el Mercado Continuo, tras haber hecho previamente lo propio en Grupo Leche Pascual, la Fundación Adecco o en Bankia, firma, esta última, que abandonó en 2021. González-Molero también fue presidenta de la división en Latinoamérica de las farmacéuticas Merck y Bayer.