Bajo control el incendio de Jealsa: los vecinos evacuados vuelven a sus casas
El fuego, que amenazaba el área de producción de la planta y a varios depósitos de amoníaco, y que ha obligado a evacuar a los vecinos de la zona, se ha dado por controlado a las 20:30
El incendio declarado en las instalaciones de la conservera Jealsa en Boiro (A Coruña) ha quedado controlado en torno a las 20:30 horas de la tarde de este sábado. Además, las 60 personas que habían sido evacuados por el humo han podido volver a sus viviendas.
Así lo han confirmado fuentes de la Xunta y de los servicios de emergencias en el marco del operativo puesto en marcha a raíz de este fuego que, debido a su magnitud, ha obligado a activar el nivel 1 del Plan Territorial de Emerxencias de Galicia (Platega). El incendio, según ha informado el 112 Galicia, ha quedado controlado al hilo de las 20:30 horas y ahora los equipos de extinción trabajan para «reforzar el perímetro de seguridad» establecido, al tiempo que se ponen en marcha las medidas necesarias para apagar las llamas por completo.
Las 60 personas que habían sido evacuadas por precaución de sus viviendas han podido regresar a ellas, situadas en el lugar de Agüeiro, y se encuentran en buen estado. Las evacuaciones se ejecutaron debido al denso humo que emanaba de la planta a causa del aparatoso incendio que precisó «unos 16 o 18 vehículos» y «más de 50 efectivos» para las labores de extinción de las llamas.
Uno de los puntos claves fue intentar proteger las «dos zonas sensibles» ; el área de «producción» y la zona en la que se ubican unos depósitos de amoníaco ante el «problema añadido» desde el punto de vista medioambiental que podría suponer que estos ardieran. Finalmente, el fuego se dio por controlado a las 20:30 de este sábado.