Senssia, cocinas ‘made in Galicia’ en realidad virtual

La compañía con sede en Barro lanza un sistema de realidad virtual para ayudar al cliente a recrear cómo serán sus proyectos de cocina o baño

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Senssia (Moblessence) cumple seis años demostrando que es posible llevar la transformación digital y el entorno 4.0 a los baños y las cocinas. La empresa especializada en el diseño y producción de mobiliario ha apostado por diferenciarse de la competencia mediante la innovación.

En concreto, la firma con sede en el concello pontevedrés de Barro ha sorprendido con el lanzamiento de su servicio de realidad virtual. Se trata de una funcionalidad con la que el cliente puede recrear, a través de unas gafas de realidad virtual, cómo quedarán los elementos de cocina o baño que esté interesado en comprar en unos de los más de 20 puntos de venta con los que cuenta la compañía entre España, Francia y Portugal.

Los galardones de Senssia

Se trata de un paso más en la apuesta 4.0 de una compañía que ya anteriormente había lanzado su sistema Vistas 360. Con él, el visitante puede desplazarse por un espacio virtual simplemente usando el ratón, dedo o moviendo el propio dispositivo. El objetivo, que el cliente pueda visualizar la cocina y comprobar cómo quedarían estos elementos antes de cerrar la compra.

La apuesta 4.0 es la punta de lanza de una compañía que ha logrado consolidar su cifra de negocio por encima de los 1,5 millones de euros y que se encuentra en zona de beneficios. La cuenta de resultados no es el único premio que ha cosechado la compañía capitaneada por José Benigno Ogando, que se ha alzado con los Premios Paraugas (otorgados por el Clúster da Comunicación Gráfica de Galicia) a mejor catálogo publicitario y que, además, ha sido distinguida por Ardán por partida doble.

El sistema de información empresarial del Consorcio de la Zona Franca de Vigo reconoció a Senssia como compañía ejemplo de buenas prácticas empresariales por su solvencia financiera y como empresa gacela tras elevar su facturación más de un 25% anual durante tres ejercicios consecutivos.

La apuesta de Senssia por el entorno 4.0 no se limita solo a la fase previa a la comercialización del producto. La compañía también ha sido distinguida por el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) como una de las vencedoras por su proyecto piloto 4.0. La compañía con sede en Barro promueve una inversión en su capacidad para producir embalaje a medida para su mobiliario a partir de simples hierros de cartón con un sistema de fabricación CAD/CAM.

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