Quobis y las soluciones de comunicación en tiempo real para empresas

Quobis ofrece a las grandes telecos mundiales sus soluciones de software para crear aplicaciones de comunicación

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Si trabaja con una de las grandes operadoras mundiales y emplea sus servicios propios de chat o videollamada, quizá esté empleando tecnología gallega sin darse cuenta. Y es que Quobis, una innovadora empresa creada en 2006 por Elías Pérez y Iago Soto, dos alumnos de Telecomunicaciones de Vigo, ha sabido hacerse un hueco entre las grandes del sector.

Esta firma, que tiene su sede en Porriño y delegaciones comerciales en Miami y Madrid, desarrolla software para crear aplicaciones de comunicaciones tipo Whatsapp o Skype que luego ofrecen a operadores de telecomunicaciones de la talla de British Telecom, Vodafone o Telefónica para que estos a su vez las adapten a las necesidades de sus clientes.

En el mercado ya existen soluciones de este tipo, pero lo que diferencia a Quobis es su flexibilidad. Como explica Iago Soto, uno de los socios fundadores, lo que permite esta tecnológica gallega es adaptar sus soluciones a las necesidades específicas de las empresas y ofrecer así servicios personalizados de comunicación interna (chats, videollamada, etc.) o aplicaciones para mejorar la atención al cliente mediante un sistema de respuesta multicanal, a través de correo, redes sociales, chat, … Es decir, ayudar a conectar canales nuevos que en ese tipo de plataformas no tenían esa funcionalidad.

Proyectos de futuro

En la actualidad, la empresa, que maneja un volumen de negocio anual de 2 millones de euros y cuenta con una plantilla de 36 trabajadores, en su mayor parte ingenieros de telecomunicaciones, está comenzando a lanzar sus primeros proyectos en Estados Unidos, después de unos inicios en los que su actividad se centró más en los mercados europeos y de habla hispana.

Su apuesta ahora gira en torno a la quinta generación de las comunicaciones. Hay una estrategia europea en marcha que pretende dotar a los sistemas de comunicación de cien veces más capacidad y diez veces menos retardo. Quobis quiere aportar su granito de arena y ya trabaja en adaptar soluciones a esta realidad, prevista para el año 2020. Los operadores van a tener que invertir de nuevo, y ellos no van a dejar pasar la oportunidad de llevarse un trozo del pastel y seguir creciendo.

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