Hidrofersa pone los ‘cimientos’ de la industria desde Viveiro

La compañía ha invertido un millón de euros en modernizar sus instalaciones de Viveiro para atender la ola de contratos de maquinaria para el sector naval

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Hidrofersa sopla este año sus 35 velas cosagrada como una de las empresas gallegas de referencia en la fabricación de maquinaria para la industria, embarcaciones e incluso para el sector minero.

La compañía cuenta con unas instalaciones de 7.000 metros cuadrados con seis tornos y una fresadora en su planta de Viveiro en las que fabrica estos equipamientos que tienen como clientes a gigantes que van desde el Grupo Ferrovial hasta Navantia pasando por Armón.

De pórticos a grúas

Con una facturación estabilizada por encima de la barrera de los dos millones de euros, Hidrofersa decidió acometer una inversión por valor de un millón de euros (en una operación que contó con el respado del Igape) para modernizar su planta de Viveiro y atender a la oleada de pedidos.

Y es que la compañía ha engordado su cartera de contratos en los últimos años gracias a los encargos que le han llegado de la mano de, por ejemplo, Edytesa, filial de Ferrovial para la que construyó dos cabrestantes para elevación de personal, o de Dragados, filial de ACS, a la que le suministró tornos eléctricos para el transporte de portones en una presa de Túnez.

El filón de Navantia y el mar

Pero el gran pilar de la actividad de la compañía está en el mar con los astilleros de Navantia en la Ría de Ferrol como punta de lanza. En concreto, la compañía ha llevado a cabo la construcción de los molinetes de fondeo y los cabrestantes de amarre de las fragatas de Navantia para la Armada de Noruega, así como las grúas de cubierta y de provisiones de diferentes buques logísticos o la grúa portacontenedores de buques de acción de combate en el astillero de Navantia en la localidad gaditana de Pûerto Real.

Además de Navantia, la compañía también ha hecho valer su experiencia para adjudicarse en su momento la construcción de los seis sets de maquinaria para un submarino de la India tras sellar el contrato con el astillero Mazagon Dock Limited, así como el suministro de los pórticos de los buques oceanográficos construidos por Astilleros Armón en Vigo.

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