Galipol pone los cimientos a los proveedores del motor gallego

La compañía especializada en transformados de espuma pulveriza el millón de euros de facturación con sus pedidos para proveedores de PSA en Vigo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La planta de PSA en Balaídos mueve a todo un ecosistema de proveedores y auxiliares en el área de Vigo. Desde multinacionales como la británica GKN hasta la gallega Copo Ibérica pasando por Benteler o Faurecia. Pero, más allá de estos proveedores que suministran al grupo galo existe todavía otro escalón de empresas: aquellas que envían piezas clave para formar componentes.

Se trata de los proveedores Tier 2, entre los cuales se encuentra Galipol. La compañía con sede en el Parque Tecnológico y Logístico de Vigo fabrica en sus instalaciones de 3.000 metros cuadrados piezas de las ocho familias de espumas técnicas que se comercializan actualmente en el mercado. Se trata de espuma de PVC, poliuretanos, polietilenos, polipropilenos, cauchos celulares, espuma de silicona y espuma de melamina, que se combinan con fibras y fieltros.

Estos productos son aplicados posteriormente como aislamientos térmicos y acústicos y para reforzar la protección los distintos elementos del vehículo. Desde asientos hasta el maletero, pasando por los techos, los módulos de puertas o los revestimientos de suelo, todos estos componentes son susceptibles de llevar el sello de Galipol.

De Copo Ibérica a Benteler

La compañía, que emplea a más de una docena de trabajadores, nutre su cifra de negocio con los pedidos que le llegan de algunos de los proveedores de referencia del motor en el área de Vigo como Copo Ibérica, Adhex Technologies, Benteler, Borgwarner o Marsan, cuya actividad gira, en buena medida, en torno a la planta de PSA en Vigo

La compañía ha logrado consolidar su cifra de negocio por encima de la barrera del millón de euros anual y, además, genera beneficios gracias al suministro de productos que realiza entre algunos de los grandes proveedores vigueses de la industria del motor. La compañía presume de tener como señas de identidad el hecho de ofrecer productos de calidad a unos productos competitivos, lo que le ha permitido crecer en sus más de 30 años de historia hasta convertirse en uno de los pilares de los proveedores de la automoción del área de Vigo.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp