Atlantic Air Solutions controla desde A Coruña una flota de siete jets privados

La empresa gallega, con ingresos anuales superiores a los seis millones de euros, continúa trabajando en la pandemia y ofrece vuelos dentro y fuera de España

Uno de los aviones de la empresa / Atlantic Air Solutions

Uno de los aviones de la empresa / Atlantic Air Solutions

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El sector de los vuelos privados tiene representante gallego. Atlantic Air Solutions, con base en A Coruña, lleva diez años en funcionamiento con una flota de 7 aviones privados a disposición de quienes deseen volar a casi cualquier destino. 

Las aeronaves en Galicia se encuentran normalmente en el aeropuerto de Santiago de Compostela, aunque también están Madrid o Valencia y viajan tanto a destinos nacionales como internacionales. Los ingresos anuales de la empresa superaron los seis millones de euros en 2018 y propiciaron su crecimiento, gracias al cual cuentan actualmente con una plantilla de 30 personas entre pilotos, comerciales, administración y dirección. 

El perfil del cliente es una persona de negocios, que viaja normalmente a reuniones de trabajo en diferentes países, o simplemente por turismo, según han comentado fuentes de la empresa a Economía Digital. La compañía, cuyo administrador único es Jacobo Ansede Martín-Caloto según datos del registro mercantil, ofrece servicios complementarios como coches de lujo para el transporte desde el aeropuerto, estancias en instalaciones náuticas o catering a bordo del avión. Aunque fletan vuelos a toda España y Europa, los destinos más solicitados suelen ser las Islas Baleares, destacando Ibiza. 

Volar en pandemia 

El Covid-19 ha obligado a reinventar casi todos los aspectos de la vida y por tanto también cada negocio de todos los sectores económicos. Atlantic Air Solutions continúa trabajando en plena pandemia aplicando estrictas medidas acordes al Ministerio de Sanidad y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA). 

Aunque los vuelos privados han registrado una caída más suave que los comerciales, desde la empresa apuntan que “ahora hay un poco de parón, a pesar de que en verano trabajamos bien”. A nivel de restricciones, aseguran que para este tipo de vuelos “se aplican los mismos permisos y controles que en los comerciales. Para autorizar el viaje es preciso demostrar un motivo de vuelo válido, como el trabajo, y someterse a una PCR”. 

Pero no todo se reduce a eso. Muchos destinos están cancelados porque los países han cerrado las fronteras aéreas o su política ha cambiado. “Nos afectan tantos cambios en la normativa porque existe el sobrecoste de la información. Hay que estar atento constantemente”, señalan desde la compañía gallega. 

Transporte de órganos 

Además de los vuelos privados, Atlantic Air Solutions se dedica también al transporte de órganos para trasplantes que cubre el hospital CHUAC de A Coruña y el de Santiago. La compañía ganó un concurso del Sergas en verano de 2017 junto a Proair Aviation GMBH, con una asignación de casi un millón y medio de euros. La frecuencia de estos vuelos se ha visto reducida por la pandemia de coronavirus, pero sigue siendo «una de las funciones más importantes que cubre la empresa». 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp