Astilleros San Enrique firma un contrato por 35 millones tras fracasar su ofensiva por Barreras
Marina Meridional, dueña de las antiguas factorías Vulcano, perdió frente a Armón en la puja por Barreras a la vez que cerraba un acuerdo para la construcción de un arrastrero para PescaChile
Astilleros San Enrique, antes Factorías Vulcano, anunció este jueves la firma de su primer contrato para la construcción de un barco, un arrastrero de 80 metros de eslora para la armadora PescaChile.
El astillero vigués, en manos de José Alberto Barreras, ha confirmado la firma de ese contrato, en el marco de la celebración de la feria Navalia, para construir un buque arrastrero por 35 millones de euros, en el proceso de renovación de la flota de PescaChile.
Marina Meridional, dueña de San Enrique, ha señalado que el contrato en firme se ejecutará a lo largo de 18 meses de trabajo, y entrará en fabricación «tras la optimización de las instalaciones del astillero en Vigo».
Naufragio en la puja por Barreras
El anuncio de este contrato para la antigua Vulcano se produce justo cuando Marina Meridional fue descartada por el administrador concursal de Hijos de Barreras como compradora de la histórica compañía naval al asegurar no podía aportar “una mínima garantía de continuidad empresarial”.
La empresa de José Alberto Barreras destaca ahora la carga de trabajo que generará para Astilleros San Enrique este encargo. «Con este contrato iniciamos los trabajos de Astilleros San Enrique de nueva construcción naval, contando para su construcción con unas 200 personas, incluidas más de 15 subcontratas. Nos sentimos, por tanto, muy satisfechos», aseguran.
Asimismo, el consejero delegado de Marina Meridional, Juan Moreno, ha avanzado «muy buenas expectativas», ya que están ultimando el cierre de otros proyectos, «tanto de nueva
construcción naval como industrial».