Asos se derrumba en bolsa en plena reestructuración de su cúpula
La compañía británica de moda online, uno de los rivales de Inditex, cae más de un 7% tras anunciar la salida de su director financiero, Mat Dunn
Asos es uno de los grandes pure players europeos de la moda con una facturación anual superior a los 4.000 millones, pero no levanta cabeza en este 2022. Sus acciones se han depreciado más de un 60% desde que arrancó el año y este miércoles han sufrido un nuevo batacazo, aparentemente vinculado al proceso de reorganización de su cúpula.
La compañía británica anunció la salida de su director financiero y de operaciones, Mat Dunn, a finales de este año, aunque no continuará en el cargo desde el próximo 31 de octubre. Llevaba en su puesto solamente tres años, pues se incorporó en abril de 2019.
Los títulos de la compañía han caído en la jornada más de un 7,5%, aunque el retroceso llegó a superar el 10% a lo largo del día. El pasado junio, Asos revisó a la baja sus previsiones, derrumbándose un 30% en bolsa el mismo día que anunció el fichaje del español José Antonio Ramos Calamonte, un ex de Inditex, como consejero delegado.
La caída acumulada de Asos en 2022 supera a la de Bohoo, que se sitúa en el 50%, y es similar a la de Zalando, también por encima del 60%. Todos ellos experimentaron fuertes avances tras el estallido de la pandemia por Covid-19.
Plan por etapas
Asos comunicó al mercado que acordó con su director financiero una salida en fases, de tal manera que Mat Dunn abandone sus funciones a medida que la compañía reestructure su directiva. Continuará en su puesto hasta el 31 de octubre y seguirá vinculado al grupo hasta final de año para tutelar la transición, es decir, para pasar el testigo a su sustituto, por el momento desconocido.
El número dos del grupo dice en el comunicado que «el negocio es más fuerte que hace tres años». «Estoy seguro de que tendrá un gran éxito».
Más allá de enmarcarlo en un proceso de reorganización de la cúpula, Asos no da otros motivos para el relevo.