Así es la tienda de Zara Home en Madrid que apuesta por la integración laboral de personas con discapacidad
Inditex inaugura en Madrid su primera tienda de Zara Home con el concepto for&from, que favorece la integración social de personas con diversidad física y psíquica
Zara Home, la cadena de Inditex integrada en Zara de artículos del hogar, inaugura en Madrid su primera tienda for&from, una iniciativa social del grupo para fomentar la integración social y laboral de personas con diversidad.
La tienda, que ofrece artículos de colecciones de Zara Home de temporadas anteriores a precios reducidos, está gestionada por la Fundación Prodis, organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es proporcionar los apoyos necesarios a las personas con discapacidad para mejorar su calidad de vida.
La plantilla de la tienda está conformada por 14 personas con diferentes tipos de discapacidad (física y sensorial, intelectual y psíquica). “Al mismo tiempo, la propia tienda se convierte en un importante punto de concienciación y puesta en valor de las capacidades de las personas con discapacidad, que se desarrollan laboralmente en un espacio comercial de referencia, rompiendo barreras y estereotipos”, indica Inditex.
Los beneficios íntegros de la tienda, situada en el centro comercial SS de los Reyes The Style Outlets, se destinarán a financiar proyectos sociales de la Fundación Prodis.
Tienda accesible
El concepto de tienda, desarrollada por el equipo de arquitectura de Zara Home, también apuesta por la sostenibilidad. Se trata de un espacio de 400 metros cuadrados en el que destaca la accesibilidad.
“En cuanto al mobiliario, la marca ha optado por un sistema modular perimetral que combina diferentes tipos de muebles centrales con otros de pared que facilitan la accesibilidad y visibilidad del producto”, destacan.
El programa for&from cuenta con 15 tiendas que, indican, “han generado oportunidades de empleo a 723 personas”.
“Desde el inicio del proyecto, las tiendas for&from han generado más de 7,5 millones de euros de beneficios, que han sido destinados íntegramente a distintos programas sociales de las propias entidades sociales gestoras”, explican.