Así es el plan de la minera de Touro para controlar la calidad de las aguas del Ulla

Cobre San Rafael y parquistas de Carril OPP89 buscan ubicaciones par ala instalación de la sonda multiparamétrica que permitirá monitorizar la calidad de las aguas en su desembocadura a la Ría de Arousa

Instalaciones industriales de Cobre de San Rafael en Touro / Cobre de San Rafael

Instalaciones industriales de Cobre de San Rafael en Touro / Cobre de San Rafael

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Cobre San Rafael esboza su plan para controlar la calidad de las aguas de la Ría de Arousa. Representantes de la compañía que proyecta la reapertura de la mina de Touro y parquistas de Carril OPP89 han mantenido esta semana la primera reunión de la comisión de trabajo creada tras la firma del convenio de colaboración.

En este encuentro han participado también representantes del Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño de Galicia (Intecmar). En él se han abordado posibles ubicaciones para la primera sonda multiparamétrica que se va a desplegar en las aguas de la desembocadura del Río Ulla para reforzar su calidad.

La sonda ya sido adquirida tras una inversión de 25.000 euros y permitirá evaluar la calidad de las aguas, así como detectar los posibles focos de contaminación. La implantación del sistema y el monitoreo de los datos recabados correrán a cargo de la Estación de Bioloxía Mariña da Graña, dependiente de la Universidad de Santiago, y el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El acuerdo de Cobre San Rafael (empresa propiedad de Explotaciones Gallegas y Atalaya Mining) y Parquistas de Carril forma parte del programa Terras «mediante el cual la empresa minera adoptan iniciativas que mejoren el entorno desde el punto de vista medioambiental, económico y social».

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp