Asalto a Madrid: Uniqlo responde a Inditex y anuncia la apertura de su mayor tienda en España
La multinacional japonesa abrirá en el centro de Madrid una tienda de cuatro plantas que anuncia el mismo día que Inditex presenta el Zara más grande de España
Uniqlo, el conocido como Zara japonés, ha anunciado la apertura en el centro de Madrid de su tienda más grande en España. La multinacional contará con un establecimiento de cuatro plantas y más de 2.000 metros cuadrados en Gran Vía, en un edificio histórico que tuvo como último inquilino a H&M.
El grupo asiático ha hecho el anuncio el mismo día que Inditex está presentando el Zara más grande de España, ubicado a más o menos medio kilómetro de la tienda que abrirá Uniqlo.
Para la marca nipona será la segunda tienda en la capital española y la sexta en el país. La compañía ya ha abierto el proceso de selección de personal para el establecimiento, que generará unos 200 empleos.
«Madrid es una ciudad llena de modernidad y tradiciones; un crisol de culturas y la Gran Vía una localización inmejorable para continuar presentando nuestra filosofía a los consumidores», ha destacado Kohsuke Kobayashi, director de operaciones en España.
El nuevo Zara es tres veces más grande
A pesar de la llamativa coincidencia con el estreno de la tienda de Inditex, lo cierto es que la apuesta de la compañía de Amancio Ortega, cuyo primer mercado es el español, es mayor.
Zara presenta un establecimiento de 7.700 metros cuadrados, ubicado en un emblemático edificio de la madrileña Plaza de España, y con un espacio que conectará con dos firmas más del grupo, Zara Home y Stradivarius.