Arturo Dopico y MásMóvil, entre los grandes triunfadores de la puja por el 5G en Portugal
MasMóvil redobla su expansión en la Península Ibérica después de que su filial Nowo, que capitanea el antiguo CEO de R, Arturo Dopico, se adjudicase lotes por valor de 70 millones en la última subasta de 4G y 5G
MásMóvil se hace fuerte también en Portugal. El grupo que recientemente ha sellado la compra de Euskaltel (matriz de la gallega R) se ha adjudicado lotes del espectro 4G y 5G por 70 millones de euros en Portugal.
Su filial Nowo, que tiene como máximo ejecutivo al que fuera CEO de la gallega R durante casi dos décadas, Arturo Dopico, ha adquirido dos bloques de 5 megahercios (MHz) en la banda 1.800 MHZ; otro bloque de 5 megahercios en la banda de 2.600 megahercios; y cuatro bloques de 10 megahercios de espectro en la banda de 3,5 megahercios.
El grupo asegura que podrá abonar estos 70 millones de euros «en condiciones ventajosas y preferenciales», al tiempo que avanza que ha recibido «diferentes muestras de interés por parte de fondos de infraestructuras». Estos habrían expresado también su disposición a apoyar el despliegue de la red propia de fibra del grupo en el país.
Tras Nos, Vodafone o Meo
De esta forma, Nowo irrumpe con fuerza en el mercado luso tras convertirse en uno de los nombres propios en una puja de subastas de 5G en el que Nos ha sido el mayor postor (tiene comprometidas inversiones por valor de 165 millones de euros), seguida de Vodafone (133,2 millones) y Meo (12,2 millones).
En este sentido, desde el grupo que preside Meinrad Spenger aseguran a través de un comunicado del comienzo de la actualización y modernización de su red HFC a red fibra de fibra óptica, así como de la extensión de su red propia de fibra óptica en ciudades como Lisboa y Oporto para culminar su expansión por toda la Península Ibérica.