Arenal releva a Zara en su desembarco en Badajoz
La cadena de perfumerías acometerá una inversión de 1,2 millones para adecuar un edificio de cuatro plantas donde antes estaba ubicada la principal enseña de Inditex
Desembarco y relevo de pedigree gallego en Badajoz. Perfumerías Arenal aterriza en la ciudad extremeña y lo hace por todo lo alto, en el edificio del antiguo Teatro Menacho, que durante 15 años estuvo ocupado por Zara. La principal enseña de Inditex abandonó la ubicación en 2021 y desde entonces el inmueble se mantenía a la espera de un inquilino.
Según adelanta La Crónica de Badajoz, perfumerías Arenal, con base de operaciones en Lugo, tiene previsto abrir su tienda en las cuatro plantas del citado edificio en la primavera del año que viene. La compañía, en manos de la lusa Sonae y de la familia fundadora, los Vázquez Marzán, habría firmado un contrato de 20 años recientemente.
El citado medio indica, además, que la compañía, que cuenta con unas 60 tiendas en toda España, invertirá 1,2 millones de euros en la adecuación del espacio, que dará empleo a una veintena de personas de forma directa. Además, la cadena prevé crecer en Extremadura, con aperturas en Cáceres y Plasencia.
Crecimiento tras la pandemia
Arenal continúa con su expansión después de cerrar un 2021 en los que regresó a las cifras prepandémicas. Con un 60% del capital, el gigante portugués Sonae, desveló en sus resultados anuales, que las perfumerías gallegas habían elevado su cifra de negocio el pasado ejercicio por encima de los 156,6 millones de euros. Los beneficios se dispararon hasta los 6,4 millones, un 311% más que los 1,5 millones ganados en pandemia.
El grupo que dirige Rafael Marzán, representante de la familia fundadora que todavía conserva el 40% del capital, se situó rápidamente por encima de las cifras previas al Covid, pues en 2019 facturó 129 millones y obtuvo 5,5 millones de beneficios. En enero de aquel año, Sonae, la multinacional propietaria de Worten o de los hipermercados Continente, formalizó la compra del 60% de Tomenider, el accionista único de Arenal.