Applus, dueña de las ITV en Galicia, dobla su apuesta por las renovables con la compra de Enertis

La compañía ha cerrado la compra de Inertis, firma que cuenta con 200 empleados y una facturación de casi 20 millones a través de sus servicios de consultoría e ingeniería sobre renovables

SyC

Imagen de archivo de una de las centrales de ITV de Applus+ en Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Applus+ se vuelca con las energías renovables. La concesionaria de las estaciones de ITV en Galicia ha sellado la compra de la firma de ingeniería y consultoría de proyectos de energías renovables Enertis.

Con esta operación, de la que no se ha informado sobre su precio, Applus+ pasa a integrar en su división de Energy & Industry los 200 empleados y las 13 oficinas de Enertis, compañía con presencia en 65 países y que cerró su ejercicio 2020 con una facturación cercana a los 20 millones de euros con sus proyectos en energía solar fotovoltaica y almacenamiento energético.

Applus quiere «seguir creciendo»

Según ha informado la compañía, esta adquisición supone un refuerzo importante en los servicios de Applus+ para el sector renovable, mercado de alto valor estratégico por su gran potencial de crecimiento. Así, el vicepresidente ejecutivo de la división Energy & Industry de Applus+, Javier López-Serrano, ha asegurado que Enertis añade nuevas capacidades a sus servicios en el sector mundial de las renovables, en el que esperan «seguir creciendo en los próximos años», ya que les ayudará a acelerar la expansión en las áreas solar y de almacenamiento de energía en el mercado global.



Por su parte, director ejecutivo de Enertis, José Luis Galindo, ha destacado que espera alcanzar «mayores éxitos, combinando esfuerzos y capacidades» al formar parte de Applus+.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp