Applus, concesionaria de las ITV gallegas, se va de compras a Portugal
El grupo de certificación compra la firma lusa Riportico Engenharia, compañía de inspección e ingeniería en el sector de infraestructuras y obras públicas
Applus+, concesionaria de las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos en Galicia, ha adquirido todo el capital social de Riportico Engenharia, compañía de inspección e ingeniería en el sector de infraestructuras y obras públicas en Portugal. Gracias a la operación, el grupo de certificación contará con «nuevas oportunidades de expansión en proyectos de infraestructuras, agua y medio ambiente en el país».
Riportico, fundada en 2004, tiene sede en Cabanas de Viriato y actualmente cuenta con 150 trabajadores y 8 millones de euros en ingresos.
Los principales servicios de Riportico son la gestión y supervisión de proyectos de infraestructuras, coordinación de seguridad y salud y control de calidad, está bien situada en el sector público portugués y ha gestionado proyectos como redes viales y ferroviarias, estaciones de metro y edificios.
No es la primera vez que Applus+ se ha aliado con Riportico, según el vicepresidente ejecutivo de la División de Energía y Industria de Applus+, Javier López Serrano, que ha destacado que «Riportico encaja muy bien con nuestro plan estratégico para continuar creciendo en esta industria».