Anjoca, obligada a garantizar 7,2 millones en la Audiencia Nacional por sus líos con Hacienda

El grupo de Ángel Jove logra que la Audiencia Nacional acepte una medida cautelar y suspenda la ejecución de una resolución del Tribunal Económico Administrativo Central por el Impuesto de Sociedades

Ángel Jove

Ángel Jove

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El grupo de Ángel Jove se ha convertido en una de las grandes constructoras gallegas y sus problemas, cuando los tiene, comienzan a mostrar una dimensión proporcional. Sucede también con los líos que tiene Anjoca con Hacienda. Es el caso de una resolución del Tribunal Económico Administrativo Central de fecha 29 de junio de 2020. 

El motivo del lío con Hacienda no es otro que la liquidación del Impuesto de Sociedades por parte de Anjoca, litigio originado por la deuda tributaria generada y no reconocida por la compañía. Los abogados de la constructora de Ángel Jove, hermano mayor del difunto Manuel Jove, expresidente de Fadesa y fundador de Inveravante, optaron entonces por solicitar medidas cautelares, que se han resuelto en una pieza separada dictada recientemente por la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional.  

Suspensión inmediata 

Anjoca solicitaba “la suspensión de la inmediata ejecución de la resolución del TEAC de fecha de 29 de junio de 2020, en cuanto al inmediato abono de la deuda tributaria procedente de la liquidación que se encuentra en el origen del presente recurso”, recoge ahora el auto. En juego, nada menos que 7,2 millones de euros por el Impuesto de Sociedades. 

En el auto, del pasado 23 de febrero, la Audiencia Nacional aprueba las medidas cautelares presentas y acuerda “la suspensión de la inmediata ejecución de la resolución del TEAC de fecha 29 de junio de 2020, siempre que los conceptos tributarios queden suficientemente garantizados”, matizaba. 

El tribunal acuerda que sea mediante aval u otra garantía admitida en derecho, en la suma de 7,2 millones de euros más intereses legales, “caución que deberá prestarse en el plazo de dos meses a contar desde la notificación del presente auto”, dicen los magistrados. En otras palabras, Anjoca está todavía en plazo para presentar las garantías, ya que el plazo vence a finales de abril. 

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp