Ángel Jove nombra a su hija consejera de Anjoca tras una década fuera del grupo familiar
Eva María Jove González regresa al consejo de administración de Anjoca, donde también se sienta el hijo de Ángel Jove, tras cesar de sus cargos como secretaria, en 2010, y consejera, en 2013
Anjoca ha nombrado consejera a Eva María Jove González, hija del fundador, Ángel Jove Capellán. El grupo promotor y hotelero, que cerró el pasado ejercicio con 168 millones de negocio, incorpora así a los dos hijos del empresario, pues Ángel Jove González también es consejero desde 2016.
En el caso de Eva Jove, ya desempeñó cargos en la empresa familiar. Fue secretaria del consejo de administración de Anjoca hasta el año 2010, en el que fue relevada por Luis Rodríguez Martí, el responsable de la asesoría jurídica de la compañía. Casi tres años después, en abril de 2013, también cesó de su cargo como consejera del grupo, que desarrolla su actividad en Galicia, Andalucía, Baleares, Cantabria, Madrid y Canarias, además de contar con carteras de suelo en Asturias y Murcia.
Desde hace una década, Eva Jove carecía de cargos en Anjoca y también en la patrimonial de la familia, Abaco, donde cesó como consejera en 2011 con motivo de una reorganización del grupo que conllevó la disolución del consejo de administración. El Registro Mercantil recoge ahora el nombramiento de la hija del fundador como consejera en Anjoca y figura también en el listado de consejeros que transparenta la empresa en su página corporativa.
Resultados récord en Anjoca
La integración de los dos hijos en el grupo llega después de unos resultados récord para Ángel Jove Capellán, el hermano mayor de Manuel Jove, fundador de Fadesa fallecido en 2020. Los beneficios alcanzaron los 32,92 millones de euros y el ebitda supera los 50 millones, un 30% del total de la facturación. Una de las claves del buen desempeño del ejercicio fue la recuperación del turismo, que permitió a la rama hotelera del grupo facturar 115,96 millones, casi el doble que un año antes.
En el área hotelera opera con la marca Elba, con establecimientos en islas Canarias, islas Baleares, Madrid y Andalucía. También el resto de ramas de la actividad mejoraron sus resultados, con un crecimiento del 9,17% en el área de centros comerciales, hasta los 15 millones de euros de negocio; y del 24% en la promoción inmobiliaria, que aportó 24,7 millones de ingresos.