Amper sigue en racha en Galicia: firma con Navantia el mayor contrato de su historia

Navantia y Windar encargan al grupo preside el ex ministro de Defensa, Pedro Morenés, la construcción y ensamblado de componentes para el parque Dieppe Le Tréport, cuyos jackets se fabrican en Fene

Sede de Amper / Europa Press

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El futuro de Amper, el grupo que dirige Enrique López y preside el ex ministro de Defensa Pedro Morenés, sigue avanzando pegado a Galicia. Esta vez a través de Navantia, el principal cliente histórico de la compañía. Amper se ha hecho con un contrato de más de 140 millones de euros, el mayor de su historia, para los trabajos de ensamblado y construcción de componentes de las jackets para el parque de Dieppe Le Tréport, que levantan EDP y Engie.

Los trabajos, adjudicados a la filial Nervión Naval OffShore, se desarrollarán entre 2023 y 2025. Han sido adjudicados por Navantia y Windar, quienes recibieron en primer término el encargo de construir los 62 jackets en el que también supuso el mayor contrato de su historia en eólica marina. Los astilleros públicos avanzaron en su momento que los componentes para aerogeneradores se fabricarían en Fene, desde donde se transportarían a aguas del norte de Francia.

Mientras Amper consolida su posición como contratista de Navantia, pone a punto la antigua fábrica de Gamesa en As Somozas (A Coruña) para la producción de componentes eólicos. La compañía también tiene una concesión de 70.000 metros cuadrados en el Puerto de Ferrol para la fabricación de infraestructuras para eólica marina y solicitó espacio en el puerto exterior de Punta Langosteira.

Amper empleará a 1.000 trabajadores

En una comunicación a la CNMV, Amper explica que el nuevo contrato empleará a un millar de trabajadores. Además, buscará la entrada de nuevas empresas que complementen las capacidades necesarias para acometer la actuación y se integren en la cadena de suministros actual.

«Nervión Naval Offshore ha participado hasta la fecha en la fabricación de más de 170 jackets entre las fabricadas para Navantia en España y para SDMS en Taiwan, convirtiéndose así en una de las empresas privadas con más carga de trabajo en este sector a nivel mundial», dice la compañía.

Economía Digital Galicia

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